Ciudad Guatemala

EEUU: Que la corrupción siga es prioridad para los diputados en el Congreso


Hospitales, escuelas, carreras eso no es importante para los diputados de Guatemala sino aprobar leyes que favorezcan a la corrupción dice Estados Unidos.

  13 septiembre, 2017 - 15:40 PM

Luego de que los diputados aprobaron reformas al Código Penal, con el cual prohíben que haya persecución penal contra los secretarios de los partidos por acusaciones de financiamiento ilícito. La embajada de Estados Unidos en Guatemala pone en debate decisión de los Legisladores que aprobaron reformas en favor de blindarse por el financiamiento electoral ilícito.

En su cuenta de Twitter la Embajada indicó que existen cosas mucho más importantes que ello, como hospitales, carreteras, escuelas.  Sin embargo eso no es importante para los diputados sino aprobar leyes que favorezcan a la corrupción.

Según el Congreso al amnistía sí es importante

La Embajada considera que el tema del deterioro, falta de escritorios y el mismo daño en las escuelas, no son de urgencia nacional, así mismo a los diputados tampoco les interesa el 90% de las carreteras que se encuentra en mal estado o prácticamente intransitables, así como los hospitales que no cuentan con medicamentos.

Son cosas que no ameritan aprobar decretos o leyes pues como lo ve Estados Unidos esto no les interesa en lo más mínimo a los diputados de Guatemala. Sin embargo aprobar una reforma que les da amnistía por financiamiento electoral ilícito eso sí.

De verdad? Urgencia nacional? Que vergüenza! dijo el embajador Tood Robinson

“Años de desnutrición, delincuencia, inseguridad, corrupción. ¿Congreso? Ninguna acción. Increíble lo rápido que actúan para proteger los mismos de procesamiento.” indicó el embajador de Estados Unidos en Guatemala.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS