Ciudad Guatemala

Diputados protestan contra Jimmy Morales por bono de Q50 mil. FCN arremete contra ellos


Diputados de Encuentro por Guatemala colocaron varios rótulos en sus curules para protestar por bono que Ejército le da al Presidente, pero FCN arremetió contra ellos

  13 septiembre, 2017 - 11:55 AM

En medio de la Sesión Solemne que se lleva en el Congreso de la República por la celebración de los 196 años de Independencia, los diputados de Encuentro por Guatemala colocaron varios rótulos en las partes de su curul rechazando el bono de Q50 mil que el Ejército le da a Jimmy Morales desde enero de 2017. Sin embargo el diputado y jefe de bancada de FCN-Nación arremetió contra ellos.

Javier Hernández al observar que los diputados de la Bancada Encuentro por Guatemala, encabezados por la diputada Nineth Montenegro habían colocado unos rótulos en los que se leía “EL BONO DE Q50 MIL ES ILEGAL”. Sin embargo Hernández recibió una llamada e inmediatamente después de colgar fue a arrancarlos. 

Diputados protestan contra Jimmy Morales por bono de Q50 mil. FCN arremete contra ellos
Estos rótulos había puesto la bancada Encuentro por Guatemala.  Foto: Prensa Libre.

Pero al percatarse de ellos la bancada de FCN-Nación el partido que llevó a Jimmy Morales a la presidencia los arrancaron.

Hernández arranca rótulos

El diputado Javier Hernández se movilizó desde donde se localizan los curules de su bancada hasta la de Encuentro para arrancarles de forma prepotente los rótulos que habían puesto y que quedarían a la vista del presidente Morales.

“Por obligación” lo recibí dice Montenegro

Segundos después de que la diputado de Encuentro por Guatemala Nineth Montenegro, recibiera al presidente Jimmy Morales en el Congreso de la República está indicó en sus redes sociales que lo recibió por “obligación”. No porque hubiese sido de su agrado sino que fue nombrada para ello.

  • Con información de Dulce Rivera.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS