Ciudad Guatemala

Líder de la Mara Salvatrucha sería hijo de un exdiputado del Partido Patriota


Jairo Geovanny Ávila Higüeros es el presunto líder de la Mara Salvatrucha y que además es hijo del exdiputado del Partido Patriota Edgar Ávila García.

  11 septiembre, 2017 - 19:07 PM

Jairo Geovanny Ávila Higüeros, de 33 años, fue detenido en la 2ª avenida final y 11 calle, zona 3 de Chimaltenango, dentro de la vivienda se encontraron municiones. Es el presunto líder de la Mara Salvatrucha y que además es hijo del exdiputado del Partido Patriota Edgar Aníbal Ávila García.

Durante los últimos dos años se han efectuado operativos a gran escala, hoy se efectuó el operativo más grande de la historia de la policía en busca de pandillas, con una investigación que duró meses para poder capturar a un brazo importante de los líderes de las cárceles en ordenar asesinatos .

Más de 170 capturados

Más de 170 pandilleros integrantes de la mara salvatrucha y del barrio 18 fueron capturados por las fuerzas del orden. Los agentes uniformados ingresaron a cuadras y avenidas de distintas zona tanto en la capital como departamental .

Así mismo más de 3,500 allanamientos se efectuaron en búsqueda de armas, municiones como listado de personas que eran extorsionadas.

La PNC indicó que este mega operativo en contra de las extorsiones se lograron salvar más de mil vidas que están siendo extorsionadas. 36 fueron las empresas que los capturados extorsionaban, y más de 5 millones de quetzales se apoderaron estos grupos.

Los detenidos son sindicados de los delitos de extorsión y asesinato, ya muchas de sus víctimas fueron sus victimas mortales. La mayoría de los detenidos fueron integrantes de la Mara Salvatrucha, más de 2,500 agentes de PNC y 1,000 del MP realizaron el operativo.

Dentro de las capturas resalta la de Jairo Ávila líder de clica detenido en la zona 3 de Chimaltenango, hijo del ex diputado Aníbal Ávila.

Con información de Alberto Cardona.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS