Ciudad Guatemala

Mochila de las 72 horas, ¿Qué lleva y por qué puede salvar vidas ante una emergencia?


La mochila de las 72 horas es como se ha denominado a un conjunto de herramientas, alimentos y vestuario que las autoridades recomiendan tener en casa ante cualquier emergencia.

  08 septiembre, 2017 - 11:14 AM

La mochila de las 72 horas es como se ha denominado a un conjunto de herramientas, alimentos y vestuario que las autoridades recomiendan tener en casa ante cualquier emergencia. Esta mochila sería la respuesta rápida y más efectiva ante sismos, inundaciones, derrumbes y otros desastres naturales.

Según la recomendaciones de la CONRED, con esta mochila, una familia puede sobrevivir 72 horas después del desastre y esto puede significar mantenerse con vida en lo que las autoridades le brinden asistencia.

¿Qué debe llevar la mochila de las 72 horas?

La mochila debe cubrir las necesidades de alimentación, brindar primeros auxilios y protección del clima.

  • Ropa y artículos personales: Depende del clima en dónde se viva se debe adecuar el vestuario, puede ser una mudada extra, zapatos o tennis, chumpa, gorro y una manta. También incluir artículos de higiene personal.
  • Alimentos: La cantidad dependerá de los miembros de la familia. Se recomienda que sean alimentos enlatados, de fácil apertura y preparación. El agua puro es indispensable.
  • Botiquín de primeros auxilios: Este debe contar con un manual básico, así como vendas, alcohol, agua oxigenada, algodón, guantes de latex, curitas, paletas de madera para inmovilizar, mascarillas entre otros. Si un miembro de la familia toma algún medicamento también incluirlo.
  • Caja de herramientas:  Puede contener martillo, alicate, clavos, cuchara de construcción, tornillos entre otros, que puedan servir para algún tipo de reparación.
  • Otras cosas importantes: Una linterna, un radio con baterías, un lazo resistente, fósforos, silbato, documentos personales, un directorio telefónico y llaves son otros objetos que durante una emergencia serían útiles.

Mochila de las 72 horas

Con estas herramientas, la supervivencia de personas es mayor. Ante cualquier emergencia no olvide estar pendiente de la información de los cuerpos de Socorro, CONRED o medios de comunicación.

La CONRED también recomienda tener un kit de emergencia para las mascotas.  En donde se incluya alimentación, medicamentos, correa, entre otros.

  • Con información de Dulce Rivera.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS