Ciudad Guatemala

Misterio e incertidumbre rodea muerte de una bebé en Quiché


En Quiché, una bebé luego de nacer fue declarada muerta. Cuando la iban a trasladar al Cementerio indicaron que lloraba y se movía dentro del ataúd.

  05 septiembre, 2017 - 23:12 PM

Luego de nacer, una bebé fue declarada muerta en el hospital regional de Quiché.  Cuando iba a ser trasladada al Cementerio General del lugar, indicaron que lloraba y se movía dentro del ataúd.

Una mujer llegó al hospital con problemas en su embarazo, fue trasladada a la cirugía de mujeres donde dio a luz una niña de cinco meses.  Tras el parto los médicos la declararon muerta y la trasladaron a la morgue.

“Está viva”, dicen familiares

Seis horas después de que fue llevada a la morgue en el hospital regional de Quiché, los familiares esperaban el cuerpo para enterrarla pero escucharon el llanto de un bebé percatándose que venía del ataúd.

Al abrirlo observaron que la niña movía sus manos y piernas, así lo dijo la abuela, quien no quiso salir en cámara.

Médico dice que si falleció

Milton Gonzáles director del área de pediátrica del hospital de Quiché dijo que la niña nació muerta y que los movimiento son reflejos medulares, además que no le constaba que la niña hubiera llorado dentro del ataúd.

La abuela de la niña presentó una denuncia al Ministerio Público por mala practica médica.

Sin embargo horas después de darse a conocer la noticia por parte de Noticiero Guatevision donde se evidencian las declaraciones de la abuela y el médico que afirman que un error clínico reportó como muerta a la menor, se confirmó que la menor si había muerto.

[Ampliaremos]

Con información de Héctor Cordero.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS