Ciudad Guatemala

Calzado hecho a base de llantas, pashte y de telas sobrantes


Se vieron obligados a reciclar y reutilizar los desechos de la sociedad y recursos que la tierra provee para crear un producto sostenible.

  26 agosto, 2017 - 08:00 AM

Esta es la historia del guatemalteco Johaness Lupman, quien se caso con Veruska una venezolana y sus zapatos ecológicos que están elaborados con llantas de caucho, telas sobrantes y pashtes que se cultivan en las costas de Guatemala. Todo inició en San José, costa rica, no contaban con dinero pero si con una mente brillante para emprender un negocio.

Así que decidieron salir a vender a las calles de la capital costarricense un lote de zapatos que su esposa había obtenido en la empresa donde trabaja y para su sorpresa los vendieron todos. conscientes de que necesitaban hacerse de más ingresos, pensaron en fabricar zapatos dado el éxito que habían tenido, pero carecían de recursos, así que Johanees se las ingenio.

Calzado que los llevo a posicionarse a nivel internacional

Gracias a su esfuerzo su proyecto se logro posicionar en costa rica, pero tiempo después, la pareja decidió retornar a Guatemala porque serían padres, ya que vivir en dicho país les salía caro.

Ahora Eco Bambas se posiciona en Guatemala con una variedad de calzado sostenibles que no solo favorece a estos emprendedores si no también a sus colaboradores y de los material que utilizan hay uno que trae beneficios a la salud.

 

Un proyecto en el que se han unido otros socios ayudando a su expansión, también están inscritos en AGEXPOR, en donde les han ayudado con capacitaciones y establecer relaciones con empresas internaciones, por lo que en la actualidad están exportando a Canadá, España, Austria, Noruega, y Costa Rica.

 

 

Otra información aquí:El jeans del futuro, entre la alta tecnología y la ecología

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS