Ciudad Guatemala

CICIG y MP abre investigación contra FCN-Nación por financiamiento electoral ilícito


La Fiscal General y Comisionado Iván Velásquez revelaron un nuevo caso sobre el financiamiento ilícito ahora del partido oficial (FCN-Nación).

  25 agosto, 2017 - 16:11 PM

La Fiscal General y Comisionado Iván Velásquez revelaron un nuevo caso sobre el financiamiento ilícito ahora del partido oficial (FCN-Nación). Según la fiscalía FCN no presentó documentos de soporte sobre sus ingresos para campaña electoral o era información falsa, equivocada o con errores dice MP.

Según lo indicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) tiene varias denuncias en contra del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), organización política que llevó a la presidencia a Jimmy Morales, entre ellas una presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

El TSE indicó que existen irregularidades en la contabilidad financiera de este partido y que evitaron ser auditados por el Tribunal durante 2014 y la campaña electoral 2015, donde aumentó su financiamiento y Jimmy Morales fue electo como Presidente de la República.

Irregularidades de FCN-Nación

El partido ocultó documentos de al menos 4 meses de 2015.

Morales en Estados Unidos

Esta conferencia se realiza mientras el mandatario Jimmy Morales anda en Nueva York, Estados Unidos, en una reunión con Naciones Unidas para que cambie las funciones de CICIG y esta ya no se dedique a investigar corrupción.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS