Ciudad Guatemala

MP pide retirar inmunidad a Roberto Villate por gastos millonarios ilícitos en Líder


El Ministerio Público y la CICIG solicitaron antejuicio contra el diputado Roberto Villate uno de los fundadores del partido político LÍDER.

  24 agosto, 2017 - 15:58 PM

El Ministerio Público y la CICIG solicitaron antejuicio contra el diputado Roberto Villate uno de los fundadores del partido político, Libertad Democrática Renovada (Líder).

La solicitud de antejuicio se realizó por un nuevo caso de corrupción de Financiamiento Electoral Ilícito, donde el partido Líder recibió al menos Q21 millones 777 mil 227.72 que no reportó al TSE ni registró en su contabilidad.

Villate era el jefe de la bancada de LÍDER en el Congreso de la República y el Secretario General de este partido, por lo que le correspondía notificar todos los gastos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sinibaldi habría financiado a Líder

La empresa vinculada a Alejandro Sinibaldi habría financiado también  de manera ilícita por Q1 millón 566 mil 500. Al partido que buscaba llevar a la presidencia a Manuel Baldizón.

“Líder proveía el dinero. Ese dinero fue declarado ante el TSE como ingreso de la agrupación”. indicó la Fiscal del MP Thelma Aldana.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS