Ciudad Guatemala

ONU respalda a Iván Velásquez al frente de la CICIG


El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reiteró su apoyo a la labor del Comisionado Iván Velásquez Gómez al frente de la CICIG.

  23 agosto, 2017 - 17:44 PM

Luego de la polémica que se ha generado por el viaje a Estados Unidos del Presidente Jimmy Morales que sostendrá una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, por el tema CICIG en donde se ha indicado que Morales podría pedir la remoción de Morales al frente de la Comisión.

Según lo indicado por Stéphane Dujarric, Portavoz del Secretario General de la ONU luego de que se indicará que Morales a viajar a Nueva York a finales de semana con el objetivo de pedir al Secretario General que suspenda al Comisionado Velásquez en su rol de Jefe de la CICIG.  Este indicó que no han recibido queja alguna de Velásquez.

ONU respalda a Velásquez

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a través de su vocero, Stéphane Dujarric, reiteró su apoyo a la labor del Comisionado Iván Velásquez Gómez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).


“Lo que puedo decir es que nunca hemos recibido queja alguna sobre el papel del Comisionado Velásquez por parte del Gobierno de Guatemala o de ninguna de las instituciones del sector justicia en el país.” indicó  Dujarric.

“Por el contrario, recientemente celebramos una reunión de donantes de la CICIG aquí en la sede y contamos con la presencia del Canciller, el Presidente de la Corte Suprema, la Fiscal General y el Ministro de Gobernación.  Todos ellos elogiaron la labor de CICIG”. enfatizó el portavoz de la ONU.

¿Cuál es la posición del Secretario General con respecto al papel del Comisionado Velásquez?

El Secretario General aprecia enormemente la labor del Comisionado Velásquez y continuará apoyándolo en el desempeño de sus funciones al frente de CICIG. En respuesta a las preguntas sobre los informes que e

El Secretario General encomia encarecidamente la labor del Comisario Velasquez y espera continuar apoyándolo para desempeñar sus funciones al frente de la Comisión.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS