Ciudad Guatemala

SAAS: Jimmy Morales sale de viaje mañana a primera hora para New York, EEUU


SAAS confirma que Jimmy Morales saldrá mañana a primera hora rumbo a Nueva York, EEUU. La Fiscal General asegura que es para pedir la expulsión de CICIG.

  23 agosto, 2017 - 10:34 AM

El presidente Jimmy Morales sale mañana a primera hora rumbo a New York, Estados Unidos, confirmó el titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Orlando Ramírez.

De acuerdo con Ramírez, el mandatario volvería el sábado luego de varias reuniones de trabajo. Evitó precisar con quién o qué instituciones, por carecer según el secretario, de una agenda completa de viaje del mandatario.

“El viaje sí está para Nueva York, la agenda si la desconozco por completo”, dijo Orlando Ramírez, añadió que la agenda depende de Cancillería y la Secretaría Privada.

Thelma Aldana revela viaje de Jimmy Morales a ONU para pedir salida del jefe de CICIG

Anoche, la Fiscal General confirmó en exclusiva a Guatevisión que tenía información sobre una reunión del presidente Morales en Naciones Unidas para pedir la expulsión de la CICIG.

Es más, Aldana advirtió que si se concreta la expulsión de Iván Velásquez renunciaría a su cargo como señal de protesta.

“No es justo que una persona que ha dado todo su esfuerzo, todo su trabajo de lunes a lunes desde hace tres años y medio, como es el comisionado Iván Velásquez, en lugar de condecorarlo con la Orden del Quetzal se le expulse del país, sería realmente lamentable, de tal manera que yo prefiero no seguir en el cargo a apoyar una decisión de esta magnitud tan lamentable”, dijo en exclusiva a Sin Filtro de Noticiero Guatevisión.

Aldana concluyó esta entrevista que dio en primicia a Guatevisión advirtiendo que si Velásquez se va, las estructuras criminales serán beneficiadas.

“Tengo entendido que el señor presidente de la República ha pedido audiencia con el señor Secretario de ONU y que le ha sido concedida para este viernes y también tengo conocimiento que el único objeto de esta entrevista será pedir la remoción del señor comisionado Iván Velásquez y ya uno puede asumir que si no es aceptada esa solicitud podrían eventualmente expulsar del país al comisionado Iván Velásquez”, concluyó.

En breve habrá una conferencia de prensa del Organismo Ejecutivo, los empresarios organizados demandan que el presidente se pronuncie sobre este tema que divide a la población.

Con información de Carolina Leverón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS