Ciudad Guatemala

Atención médica a reos en hospitales públicos provoca conflicto


En una reunión autoridades del Ministerio de Salud y los médicos discreparon sobre el traslado de reos a los hospitales nacionales

  21 agosto, 2017 - 18:16 PM

Los médicos residentes del Hospital Roosevelt se reunieron con la ministra de Salud Lucrecia Hernández Mack. La titular de Salud tuvo su primer acercamiento con los médicos residentes tras el incidente armado del pasado miércoles.

Previamente la titular de salud se reunió con el director del hospital Carlos Soto.

En la reunión las autoridades de salud y los médicos discreparon sobre el traslado de reos a los hospitales nacionales.

La ministra de Salud insistió en que se garanticen los servicios de salud y que los chequeos a los privados de libertad deben cumplirse por tratarse de órdenes judiciales.

En desacuerdo

Por su parte los residentes expresaron a Hernández Mack su oposición a que se continúen los traslados de reos a los hospitales públicos por el inminente riesgo.

También exigieron que se implementen las medidas de seguridad de forma permanente y no solo por el reciente ataque armado, que cobró la vida de 7 personas mientras que 12 civiles resultaron heridos.

La reunión se celebró a puerta cerrada en el Hospital Roosevelt, ya que las autoridades del Ministerio de Salud restringieron el acceso a los medios de comunicación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS