Ciudad Guatemala

Pobladores de Aguacatillos, Huehuetenango pagan el servicio de agua pero este no llega a sus hogares


Pobladores de Aguacatillos, Huehuetenango inconformes con las autoridades por la falta de agua en sus viviendas. Pagan el servicio y no lo reciben.

  12 agosto, 2017 - 16:48 PM

Pobladores de Aguacatillos, Huehuetenango inconformes con las autoridades por la falta de agua en sus viviendas. Los problemas por falta de agua se generalizan en el departamento.

Las autoridades no han tenido la capacidad para solucionar de manera integral este problema.

 

Pagan el servicio de agua y no la reciben

Los vecinos ya no saben que hacer, al gobierno municipal anterior entregaron una solicitud pero fueron ignorados. En enero del 2016 creyeron que a la llegada de nuevas autoridades esto cambiaría.

Sin embargo, todo sigue igual, pasan los años sin resolver la carencia del vital líquido, pese a que cada mes pagan su respectivo recibo.

Los afectados aseguran que ya no saben a que instancia acudir para ser escuchados, hace unas semanas la alcaldía inicio los trabajos de un pavimento en el sector. Pero destruyeron tuberías y no hay manera que puedan repararlas.

 

Este no es el único sector que padece la escasez de agua en la cabecera, como ellos el servicio es deficiente en las ocho zonas donde la comuna tiene cobertura.

Algunos pobladores se han organizado para exigir mejoras a las autoridades.

Con información de Mike Castillo

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS