Ciudad Guatemala

#GuateReporta: Mala atención del IGSS en Jalapa casi le cuesta la vida


Mario René Marroquín, quien padece de diabetes e ingresó al IGSS de Jalapa, el catéter para el suero le fue mal colocado lo que le ocasionó una hemorragia.

  11 agosto, 2017 - 17:13 PM

A través de #GuateReporta, enviaron la historia de Mario René Marroquín, quien padece de diabetes e ingresó al IGSS de Jalapa debido a que estaba padeciendo de presión alta.

En el IGSS le aplicaron un suero, pero el catéter fue mal colocado y esto le ocasionó una hemorragia en la mano.  No había ningún medico o enfermera de turno para que lo pudieron atender.

Tiene los días contados y el IGSS le ha puesto una sentencia de muerte

A la hora de visita se dieron cuenta que él se desangraba y creían que ya había fallecido, porque no reaccionaba.

A consecuencia de un accidente y por su enfermedad, le amputaron una pierna hace ocho años.

Marroquín ha estado en tratamiento en la ciudad capital, incluso viaja tres veces por semana para un tratamiento de hemodiálisis, sin embargo, cuando se presenta una emergencia debe asistir al IGSS de Jalapa.

La familia se encuentra consternada pues indican que como el caso de Mario René hay varios en Jalapa y les parece que es una irresponsabilidad por parte del IGSS.

#GuateReporta

Recuerde enviar sus denuncias vía Whatsapp al número 3059-5555 también puede hacerlo a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #GuateReporta.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS