Ciudad Guatemala

Prohíben cobro de parqueos en Feria de Jocotenango, “cuidacarros” podrían ser acusados de extorsión


Comuna ha señalado que no permitirán que los llamados "cuidacarros" les cobren parqueo a los visitantes de la Feria de Jocotenango.

  10 agosto, 2017 - 13:14 PM

Desde este sábado se espera que cientos de guatemaltecos asistan a la tradicional Feria de Jocotenango, que se llevará a cabo del 12 al 20 de agosto en la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, zona 2 capitalina.

Ante ello la Municipalidad de Guatemala ha habilitado lugares a los costados de la avenida para quienes lleguen en carro, puedan parquearse sin embargo han señalado que no permitirán que los llamados “cuidacarros” les cobren por el espacio. La Municipalidad de Guatemala, ya ha calificado de extorsionistas a los cuidadores de carros, que imponen a los conductores cobros ilegales, por estacionarse en la vía pública.

Denunciar a cuidacarros

Autoridades municipales estarán realizando operativos en los alrededores del Hipódromo del Norte para evitar que esto suceda, por ellos hacen el llamado a los guatemaltecos para que no pagen ni un centavo a cobradores de parqueos en la calle, y que si esto ocurre lo denuncien pues señalan que son espacios públicos y que podrían ser denunciados por extorsión.

Horarios para disfrutar la Feria de Jocotenango 

Las actividades en la feria se iniciarán este sábado 12 de agosto desde las 10:00 de la mañana, y finalizarán entre las 22 y 24 horas. 

Prohíben cobro de parqueos en Feria de Jocotenango, "cuidacarros" podrían ser acusados de extorsión

La Feria de Jocotenango se realiza en honor a la Virgen de la Asunción, que se conmemora cada 15 de agosto. Hace más de 400 años se realizan las festividades de la famosa feria de Nuestra Señora de la  Asunción, más conocida como Jocotenango,  en esta celebración se puede observar las costumbres y tradiciones de los guatemaltecos cada año.

  • Con información de Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS