Ciudad Guatemala

Además de darte amor, las mascotas implican beneficios para tu salud. Entérate de cuáles


Además de convertirse en importantes miembros de la familia, entérate cuáles son los otros beneficios físicos y psicológicos de tener una mascota en casa.

  10 agosto, 2017 - 13:09 PM

Además de convertirse en importantes miembros de la familia, las mascotas han sido valoradas positivamente día con día. Más allá de brindar compañía y diversión, producen beneficios para la salud física y mental, lo que causa una sensación de bienestar.

Estos animales son domesticados para ser compañía del ser humano y disfrutar de su cuidador. No son conservados para traer beneficios económicos o alimenticios pero sí para beneficio personal; esto los hace diferentes a los animales de laboratorio, de crianza, ganado o animales para el transporte.

Las mascotas nos dan mayor felicidad, ayudan a reducir el estrés y la soledad, nos motivan a realizar ejercicios físicos y a mejorar nuestra calidad de vida; estas sensaciones de mejora se deben a que la caricia del animal estimula la liberación de oxitocina, hormona que se relaciona con el vínculo emocional. Pero son muchos más los beneficios que ya están científicamente comprobados.

Hay estudios que indican que las mascotas contribuyen con la estabilidad de la presión arterial y las concentraciones de colesterol en la sangre, también ayudan a reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Las personas que viven con animales acuden al médico un 15% menos que las personas que no conviven con ellos.

Ver también: Seis consejos para que tu mascota se ejercite

Más del 70% de las personas con mascotas aseguran que muy rara vez se sienten solos y que su actividad física va en aumento, esto según encuestas realizadas por la Universidad de Australia Occidental.

La Grande

La solución al estrés de la vida moderna y la enseñanza de nuestros hijos a ser disciplinados es volver parte de la familia a una mascota, esto también ayuda a tener una mejor cercanía con nuestra comunidad.

Las mascotas son grandes benefactores para los niños, los ayuda con la autoestima y autoconfianza, también al desarrollo de la comunicación no verbal, empatía y compasión.

  • Ayuda a problemas de salud específicos

    Los perros han sido una gran compañía para el ser humano, más allá de eso son maravillosos ayudantes para los que tienen problemas de movilidad o visión; incluso se utilizan para detectar trastornos de convulsiones o cáncer.

  • Baja la presión sanguínea

    El aumento de la oxitocina y la reducción del cortisol ayudan a mantener la presión sanguínea en niveles adecuados.

  • Alivia la soledad y la depresión

    Quienes poseen una mascota tienen una mejor autoestima, según estudios realizados en el 2011. Otra investigación determinó que los animales domésticos proporcionan un mejor apoyo social que los humanos para reducir la depresión, además son buenos catalizadores sociales para reunir a personas que comparten los mismos intereses por los animales.

Una mascota es un ser que nos da cariño y momentos de alegría, un verdadero miembro de la familia que, además, protege nuestra salud. Es necesario cuidarla, transmitirle afecto, mantenerla sana y protegerla.

Por Dennise Villatoro con información de: Radio Ángulo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS