Ciudad Guatemala

Pequeños grandes violinistas de San Juan Sacatepéquez


Pequeños de edad pero grandes en talento, ellos son los hermanos Subuyuj Sequén quienes han dedicado la mayor parte de su vida a la música.

  02 agosto, 2017 - 11:53 AM

Es muy cierto cuando dicen que la música cambia vidas, un claro ejemplo son los dos pequeños de la familia Subuyuj Sequén de San Juan Sacatepéquez.

Desde que conocieron el Centro de Desarrollo Artístico Infantil en la comunidad Zet, han cambiado su vida pues ya tocan el violín como unos profesionales.

William Alexander y Catherine iniciaron en el curso de estimulación temprana del CDAI y empezaron a aprender con unas cajas de cereal.

Tiempo después, este centro les brindó instrumentos prestados a todos los alumnos y a ellos les dieron un violín a cada uno.

Olga Sequén, mamá de estos dos niños, es la que los ha llevado todos los sábados a esta escuela de música. Ellos deben caminar alrededor de kilómetro y medio hasta llegar.

La mamá también ha aprendido a interpretar el violín, pues las clases son todos los sábados pero ellos deben practicar en su casa todos los días supervisados por un adulto que los guíe.

 

 

pequeños

 

 

Pequeños quieren compartir su talento con los demás

William, cuando tenía 6 años, participó en un concurso que realizó el Conservatorio Nacional de Música. A pesar de que era más pequeño, logró ganar y como premio obtuvo un violín. Actualmente es Catherine la que lo está usando, pues a él aún no le queda.

Catherine, desde hace dos años logró cumplir uno de sus más grandes sueños: entrar a la Orquesta Sinfónica “Sonidos de Esperanza” del CDAI, que es dirigida por el maestro Martín Corleto.

La última etapa del programa del centro artístico es cuando los estudiantes cumplen la mayoría de edad y son formados como maestros.

Eso es a los que estos dos niños se quieren dedicar el resto de su vida, a formar a las nuevas generaciones de músicos.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS