Ciudad Guatemala

Capturan a asesinos de los dos niños de San Juan Sacatepéquez


Todos los días, los dos niños hacían juntos el recorrido para ir a la escuela. Sin embargo, un viernes no lograron llegar a su destino pues fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

  27 julio, 2017 - 14:16 PM

Todos los días, los dos niños hacían juntos el recorrido para ir a la escuela. Sin embargo, el viernes 10 de febrero no lograron llegar a su destino pues fueron secuestrados a tempranas horas de la mañana y posteriormente asesinados.

Los dos menores, que eran amigos y vivían cerca, tenían 9  y 11 años y fueron hallados muertos el 12 de febrero entre costales en el kilómetro 33 de San Juan Sacatepéquez a  San Raymundo.

Este día en con el nombre de  resaltando el nombre por la calidad de ángeles de las dos víctimas, se logró la captura de los presuntos asesinos de los niños.

Tomando café con el enemigo

Según las autoridades la mujer capturada fue quien hizo inteligencia para el secuestro. Ella llegaba a casa de los Top Cotzajay, papás de uno de los niños. Hasta tomaba café con la madre del menor, según investigadores PNC.

Según las pesquisas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) están vinculados al secuestro y posterior asesinato de dos menores de edad en San Juan Sacatepéquez.

Rescate millonario

Por las víctimas de 11 y 9 años de edad exigieron Q1 millón. En seguimiento a la investigación, la Fiscalía coordinó al menos ocho allanamientos, para poder dar con los presuntos responsables de este despiadado asesinato, como fue catalogado por los guatemaltecos.

Iban a la escuela y terminaron muertos

Los cuerpos de los menores estaban atados de pies y manos y mostraban señales de violencia.

En los costales donde fueron localizados los cuerpos, estaba escrito el nombre Yojana López.

Los niños fueron identificados por sus familiares como Carlos Daniel Xiquin de 9 años y Óscar Armando Toc Cotzajay de 11 años. La abuela de este último, Marina Caal Pirir, fue quien dijo que les habían exigido una fuerte suma de dinero para liberar a los pequeños.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS