Ciudad Guatemala

Taxistas de San Marcos bloquean ingreso a la cabecera departamental por inconformidades del pago de derecho de circulación


Al menos 200 taxistas de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos bloquearon el ingreso a la cabecera departamental, por inconformidades.

  17 julio, 2017 - 19:28 PM

Al menos 200 taxistas de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos bloquearon el ingreso a la cabecera departamental, por inconformidades en el pago de 385 quetzales de circulación y estacionamiento.

Los taxistas bloquearon el ingreso como protesta

Los taxistas aseguran que la municipalidad de San Marcos, les requiere un pago por derechos de operación y estacionamiento de 266 quetzales, más de lo que pagaron el año pasado.

Sin embargo se debía hacer a inicios de año, tras un recurso presentado hasta la fecha no lo han cancelado. De no pagar dicha cuota no podrán circular en la cabecera departamental.

Los taxistas bloquearon todos los accesos a San Marcos, también para exigir que se regule el ingreso de taxis de la cabecera al municipio de San Pedro Sacatepéquez.

El pago los autoriza circular

El incremento de la cuota de estacionamiento y acceso a San Marcos, se origina porque según el Juez de Tránsito, en San Pedro, los taxis están pagando la cuota para poder operar.

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS