Ciudad Guatemala

Super lujos y excesos de Alejandro Sinibaldi, con dinero del MICIVI [GALERÍA] 


  14 julio, 2017 - 14:29 PM

Casas, empresas, fincas, apartamentos, helicópteros, yates, maquinaria, ganado, obras de arte y hasta piezas decorativas de lujo importadas de otros países son algunos de los lujos adquiridos por el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

Las propiedades de lujo del exministro prófugo de la justicia desde junio de  2016 estarían en los departamentos de Petén, Izabal, en La Antigua Guatemala y en varias zonas de la ciudad de Guatemala.

Según lo indicado por el Ministerio Público (MP) y Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG),  Alejandro Sinibaldi utilizó empresas de cartón para recibir más de Q75 millones en sobornos pagados por otras empresas a cambio de pagos de deuda de arrastre en el Ministerio de Comunicaciones y adjudicación de nuevos proyectos.

Dinero con que utilizó también para la compra de lujosos inmuebles y bienes. Según las investigaciones sin tener capacidad económica, las 8 empresas de cartón facturaron Q29 millones y adquieren maquinaria para fincas de Sinibaldi.

Además de recibir sobornos, las empresas de cartón de Sinibaldi lavaron dinero y compraron lujosos inmuebles. Algunos de estos lujosos bienes ya se encuentran inmovilizadas. Mientras por el resto ya se han solicitado las medidas cautelares.

Transportes de lujo

Sinibaldi ocultó el dinero en Nicaragua

La estructura criminal dirigida por Sinibaldi movía su capital ilícito en Nicaragua a empresas con nombres parecidos a las de Guatemala.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS