Ciudad Guatemala

Deslave de 40 metros cúbicos de tierra afecta a 60 familias de San Pedro San Marcos


60 familias quedaron afectadas en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos luego que se registrará un deslave de tierra en la madrugada del día jueves.

  14 julio, 2017 - 20:26 PM

Un total de 60 familias quedaron afectadas en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos luego que se registrará un deslave de tierra en la madrugada del día jueves.

Las familias aseguran que el deslave se produjo en horas de la madrugada del día jueves y se calcula que 15 metros de altura se desprendieron 40 metros cúbicos de tierra.

La Conred maneja dos hipótesis sobre que provocó el deslizamiento de tierra en el caserío agua tibia, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

A consecuencia del deslave, se formó una represa en el río aguas negras que pasa por el sector, lo que ha provocado el riesgo para unas 60 familias, que aseguran creció aproximadamente 18 metros.

Viviendas en riesgo

No obstante, existen dos viviendas en riesgo y provocó que evacuaran para evitar incidentes, que se presumen fue provocado por un relleno no controlado que se hizo en el terreno.

Personal del Ejército y la municipalidad, procedieron a dragar el río de aguas negras, para que continuará el desfoque y con ello reducir la vulnerabilidad en el área.

 

 

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS