Ciudad Guatemala

Maestra es detenida por robarse Q50 mil de la comida de una escuela en Chinautla


La maestra de una escuela de Chinautla fue detenida, sindicada del delito de peculado por sustracción acusa de robarse Q50 mil que eran para la escuela.

  12 julio, 2017 - 15:44 PM

La exhaustiva investigación realizada por el Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra la Corrupción, llevó a coordinar la aprehensión en el municipio de Chinautla, de la maestra Longina Magdalena Albizurez Tení, sindicada por el delito de peculado por sustracción.

Según la investigación, Albizurez Tení cuando ocupaba el puesto de Directora de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea El Guayabo del Municipio de Chinautla se aprovechó del cargo y sustrajo la cantidad de Q 50 mil quetzales.

Maestra sustrajo el dinero para la comida de los niños

El dinero estaba dentro de la cuenta monetaria del Consejo de padres de familia de dicho centro educativo. El aporte había sido entregado por el Ministerio de Educación para la compra de material didáctico y alimentación de dicha escuela.

En documentos se detalla que el 30 de marzo de 2016 Albizurez Tení depositó la cantidad de 30 mil quetzales al propietario de la Distribuidora Génesis, supuestamente por la compra de material didáctico y alimentos.

La empresa fue registrada en la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- el 1 de abril de 2016 y cuya propietaria era Longina Albizurez, quien presuntamente  también se quedó con la suma de 20 mil quetzales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS