Ciudad Guatemala

Estreno Mundial en Grecia “Sinfonía desde el Tercer Mundo” del compositor guatemalteco Joaquín Orellana


Uno de los compositores más importantes de Latinoamérica, es el músico guatemalteco Joaquín Orellana. Que dede atenas el 28 de junio estrenará a nivel mundial "La Sinfonía dede el Tercer Mundo".

  28 junio, 2017 - 07:35 AM

¡Llegó el día! La “Sinfonía desde el Tercer Mundo” del compositor guatemalteco Joaquín Orellana, se estrena en Atenas, Grecia. 9 músicos guatemaltecos y más de 60 músicos griegos que incluye la Orquesta Sinfónica Nacional de Grecia, en un ensamble que hará vibrar el Teatro Megaron en Atenas.

El estreno mundial se da en el marco del Festival de Arte Contemporáneo más grande del mundo… Documenta 14. Es la primera ocasión que el compositor guatemalteco participa. En La Documenta 14 Guatemala dejará huella con la participación de Orellana y lo llamativo e inusual sonido de su nueva Luthería a la que el compositor también denomino “útiles Sonoros”.

 

 

Vea También:

Útiles Sonoros de Joaquín Orellana listos para hacer vibrar el teatro Megaron en Grecia

 

El estreno se dará a las 21:00 hora local de Grecia y en Guatemala a las 13:00 horas.

 

Uno de los compositores más importantes de Latinoamérica

A Joaquín Orellana lo han presentado en el Festival Documenta 14 en Atenas como uno de los compositores más importante de Latinoamérica. Siendo sus Útiles Sonoros parte de la gran expectativa que existen en el Festival.

La Sinfonía desde el Tercer Mundo

 

 

Vea También:

Joaquín Orellana en el Festival de Arte más grande del mundo en Atenas

 

 

 

orellana-utiles

 

Sinfonía desde el Tercer Mundo

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS