Ciudad Guatemala

¿Shakira de antes o la de ahora?


Hemos conocido distintas facetas de la famosa cantante colombiana Shakira que van variando en año con año. ¿Qué faceta te gusta más?

  08 junio, 2017 - 09:43 AM

Es innegable que Shakira desde sus inicios en la música, a los 14 años, estaba determinada a triunfar.

Desde aquella primer canción “¿dónde estas corazón?” que llegó a las listas de radio internacionales más importantes como número 1, jamás imaginamos que 40 años después sería una referente en la escena musical.

Sin embargo, la música de Shakira en sus inicios era totalmente diferente a la que hoy en día escuchamos.

Las letras de los primeros discos han cambiado muchísimo si lo comparamos con los de esa Shakira de los 90’s.

La Shakira que apostaba por vivencias profundas contadas a través de sus versos; de esa queda muy poco, dejando éxitos como Estoy Aquí, Ciega Sordomuda o Inevitable. 

Y  si nos vamos al  2007, fue el turno de Las de la intuición, desde ese entonces dio paso a una música más dance, con más efectos musicales de fondo, letras más juguetonas, dedicadas al baile más extremo e influenciados por ritmos discotequeros y no tan vivenciales o profundas como las de sus inicios.

Ya no había rastro de la Shakira pausada, de aquella que componía junto a su guitarra.

Ahora es reina del vallenato, de los sonidos latinos más puros. La Bicicleta o Chantaje, la sitúan como una artista polifacética que entiende los cambios en la música y que su objetivo hoy por hoy, es crear sencillos muy comerciales.

Pero eso sí, hay algo que no cambia en la cantante colombiana: su capacidad infalible para ser siempre, número uno.

PIES DESCALZOS

 

LOCA

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS