Ciudad Guatemala

Una granja en San Lucas Sacatepéquez guarda ejemplares miniatura de animales como toros y vacas


Granja Elisa tiene caballos, toros, vacas, patos, burros, cabras y cerdos miniatura o enanos. Especies que han sido creadas por el hombre.

  08 junio, 2017 - 17:18 PM

La Granja Elisa está ubicada en San Lucas Sacatepéquez, abrió sus puertas hace aproximadamente un mes y en ella podemos conocer unos pequeños y cariñosos animales.

La atracción de este lugar son los animales miniatura que ahí albergan. Aquí hay caballos, toros, vacas, cabras, burros, cerdos y patos, todos son enanos.

Estos ejemplares han sido traídos de México, Estados Unidos, Escocia y Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

Los Poni Shetland son los consentidos de la Granja Elisa

Paco y Guayo son caballos miniatura o ponis Shetland, hechos específicamente para carga, pues hace miles de años había lugares donde los caballos de tamaño normal no cabían.

Según el montador Antonio Paredes, para poder tener estos ejemplares miniatura hay científicos y médicos que han realizo los cruces para obtenerlos.

 

 

 

granja

 

 

 

Los animales son alimentados con pasto y con concentrado para evitar cólicos o laminitis. Los limpian constantemente, los cepillan y son sometidos a chequeos médicos con frecuencia.

Los hermanos Paredes son los encargados de cuidar y entrenar a los animales de la granja. Les dan cariño, los tratan con amor y tratan de darles un ambiente cómodo para que se sientan bien.

La Granja Elisa es didáctica, entre semana reciben la visita de colegios para que los niños aprendan a convivir con los animales, para que conozcan sus comportamientos, para que sepan como cuidarlos e incluso como alimentarlos.

Todos los animales de esta granja son cariñosos, muy extrovertidos y sobre todo felices, pues se desenvuelven en un lugar donde lo principal es tratarles y enseñarles con amor.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS