Ciudad Guatemala

Soldados y policías beliceños ahogaron a un campesino guatemalteco [VIDEO]


Campesinos de la comunidad Monte de los Olivos en Dolores, Petén, narran sobre un incidente armado que sufrieron por parte de tropas beliceñas.

  23 mayo, 2017 - 17:09 PM

Campesinos sobrevivientes y con residencia en la comunidad Monte de los Olivos en Dolores, Petén, narran sobre un incidente armado que sufrieron por parte de tropas beliceñas, y de cómo se salvaron de morir.

Además manifestaron que los soldados del vecino país golpearon y ahogaron en un río a un campesino petenero.

Según informaron los campesinos, una veintena de soldados y policías beliceños los sorprendió cuando iniciaban a trabajar en las cercanías de una mina de oro, a 40 kilómetros dentro de territorio beliceño.

Soldados beliceños ahogaron a un guatemalteco


Fueron perseguidos y atacados a balazos, luego de avanzar dos kilómetros cayeron en un barranco de 50 metros de profundidad, los soldados atraparon a un compañero quienes lo apedrearon y ahogaron en el río Chiquibul.

Ante el nuevo atropello por parte de tropas beliceñas, personal de la Procuraduría de los Humanos en Poptún, (PDH) inició una investigación de oficio, informando del incidente a las autoridades.

Para observar que todo marchara bien con los campesinos que están internados en el hospital regional de Poptún, la PDH verifica la atención hacia los vecinos residentes en la Zona de Adyacencia. Los campesinos que residen en las cercanías de la zona exigen justicia por los crímenes y cese a los atropellos por parte de tropas beliceñas.

  • Con información de Rigoberto Escobar.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS