Ciudad Guatemala

Mara Salvatrucha secuestraba a niñas en Villa Nueva para llevarlas a los presos


Según las autoridades integrantes de la Mara Salvatrucha son responsables de obligar a niñas a entrar a las cárceles para prostituirlas.

  18 mayo, 2017 - 14:26 PM

Autoridades buscan desmantelar una estructura criminal dedicada al asesinato, secuestro y prostitución de menores dentro de las cárceles. Este día la Fiscalía contra el Delito de Femicidio en conjunto con el Ministerio de Gobernación realizó 26 allanamientos en el municipio de Villa Nueva.

También puede ver: Sometidas a la ignorancia sexual, las niñas de Guatemala pagan las consecuencias

Autoridades buscan capturar a 10 personas y conducir a dos menores de edad, sindicados por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, conspiración para asesinato, exacciones intimidatorias y asociación ilícita. Según las autoridades son responsables de obligar a mujeres dentro de ellas niñas a entrar a las cárceles para prostituirlas.

También puede ver: Golpe a la Mara Salvatrucha en Los Ángeles detienen a varios cabecillas

Las autoridades investigan a los guardias del Sistema Penitenciario (SP), que presuntamente pudieron facilitar el ingreso de las menores que eran obligadas a prostituirse con los presos.

Operativo contra la Mara Salvatrucha

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, estas personas presuntamente integran una  estructura criminal denominada “coronados locos” de la pandilla delincuencial “mara salvatrucha”.

Obligaban a niñas a prostituirse

Durante las pesquisas realizadas la Fiscalía estableció que este grupo criminal obligaba a  menores de edad a prostituirse con integrantes de la pandilla quienes se encontraban recluidos en la cárcel “El Boquerón”. Si se negaban eran asesinadas.

También puede ve: Localizan cadáver semienterrado en una fosa de pandilleros en Villa Nueva [VIDEO]

Son los presuntos responsables de dar muerte a  una menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y calcinado el 10 de agosto de 2016 en un sector del municipio de Villa Nueva.

Personas capturadas en allanamientos

1. Cristian Alexandro Díaz Gutiérrez, 19 años.
2. Yendi Corina López Juárez, 31 años.
3. Luis Daniel Ocoix, 23 años.
4. Marlon Alfredo López Ávila de, 18 años.
5. Edgar Benjamín López Juárez, 41 de edad.
6. Hembly Luisyana Fernández Pérez, 36 años
7. Alan Eduardo Figueroa Hernandez, 20 años
8. José Francisco Rubí Morán .
9. Menor de edad.

 

Con información de Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS