Ciudad Guatemala

Lago de Izabal y Rio Dulce se tiñen de rojo por contaminación


El gremial de pescadores lograron acuerdos con autoridades gubernamentales para atender la contaminación que habría provocado que los cuerpos de agua se tiñeran de rojo.

  16 mayo, 2017 - 17:00 PM

En Izabal, luego de 12 días de protesta a causa de las aguas contaminadas, integrantes de la gremial de pescadores artesanales, lograron acuerdos con autoridades gubernamentales y delegados de la minera para desisitir de los bloqueos y formar mesas de trabajo en beneficio del municipio de el Estor.

Centroamérica lucha para salvar el Lempa, un estratégico río trinacional

Aguas contaminadas se tiñen de rojo en lago Izabal y Rio Dulce

Según lo acordado, en una mesa de dialogo a partir del 27 de mayo se iniciarán las mesas de trabajo en donde se presentaran los análisis de agua del lago de Izabal y Río Dulce, en cuanto a los niveles de contaminación y que habría provocado que se tiñera de rojo.

Vuelve la vida a los ríos de Yakarta

Aguas contaminadas se tiñen de rojo en lago Izabal y Rio Dulce

 

Aguas contaminadas afectan gravemente la economia de Izabal

Las autoridades locales destacaron que es importante mantener el dialogo y que el municipio es afectado en la economía con los bloqueos.

La autoridades informaron que la contaminación del lago si bien se investigará a fondo, no proviene de la planta CGN-pronico sino que de diversos factores que posteriormente se expondrán.

Las maravillosas nuevas especies descubiertas en la primera expedición a las aguas más profundas de la Isla de Pascua en Chile

Aguas contaminadas se tiñen de rojo en lago Izabal y Rio Dulce

Con el cese de los bloqueos se espera que la economia del municipio se reactive y vuelva todo a la normalidad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS