Ciudad Guatemala

“Festival de las Culturas y el Deporte” en Huehuetenango


Festival de las Culturas y el Deporte, un espacio para conocer, compartir y recrearse. El Festival cultural fue dedicado al Cantor del Paisaje, “José Ernesto Monzón”. Este año es dedicado al cantautor guatemalteco. Más de 50 actividades culturales en 9 sedes. Entre las diversas actividades Arqueólogo por un día, juego de pelota maya, danza, teatro, poesía, muestra de gastronomía y artesanías entre otras actividades.

  14 mayo, 2017 - 17:02 PM

Festival de las Culturas y el Deporte, lleno al Departamento de Huehuetenango de arte. Con espacios para conocer, compartir y recrearse. El Festival cultural fue dedicado al Cantor del Paisaje, “José Ernesto Monzón”. Este año es dedicado al cantautor guatemalteco por el centenario de su nacimiento.

 

Autoridades del Ministerio de Cultura y deportes, la Municipalidad del departamento y de la Organización de Estados Iberoamericanos inauguraron el encuentro cultural.

Del 11 al 14 de mayo se llevó a cabo el encuentro cultural que lleno de arte los rincones de Huehuetenango.

Actividades

Más de 50 actividades culturales en 9 sedes.  Arqueólogo por un día, juego de pelota maya, danza, teatro, poesía, muestra de gastronomía y artesanías.

Artistas Participantes

Diversas instituciones artísticas se presentaron en el encuentro cultural. La Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura. La agrupación interpretó melodías como: “El Rey Quiche” “La Puerta del cielo” “El Grito” “La Danza de Venados” y “El Son de la quema del diablo” y “Canto a mi Huehuetenango”.

 

Vea la Nota del Corresponsal en Huehuetenango Mike Castillo:

Los Huehuetecos también disfrutaron de la presentación del Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultural y Deportes y el Ballet Guatemala. Con presentaciones con un gran repertorio de danza, entre ellos ballet clásico y hasta el charleston. La presentación se realizo en el Teatro Municipal “José Ernesto Monzón”. En dicho escenario el Coro Nacional de Guatemala también fue aplaudido, interpretando composiciones del maestro Joaquín Orellana y Gad Echeverría.

 

Con información y fotografías del Ministerio de Cultura y Deportes.

Fetival HuehuetenangoFestival Huehuetenango

Festival Huehuetenango

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS