Ciudad Guatemala

Blanca Stalling sale de la cárcel para celebrar el #DiaDeLaMadre con su hijo en Mariscal Zavala [VIDEO]


La magistrada Blanca Stalling fue captada mientras se dirigía de la parte del complejo de la cárcel Mariscal Zavala donde se encuentra a visitar a su hijo.

  10 mayo, 2017 - 16:47 PM

La magistrada Blanca Stalling fue captada mientras se dirigía de la parte del complejo de la cárcel Mariscal Zavala donde se encuentra a visitar a su hijo que está en otra parte, para celebrar este 10 de mayo, sin embargo no les está permitido ingresar a las mujeres a este sector pues es solo para hombres.

También puede ver: Suerte de Blanca Stalling está en manos del Congreso

El medio escrito del El Periódico compartió en su cuenta de Twitter dos vídeos donde se observa a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mientras con bolsas de despensa va a la par de una guardia del Sistema Penitenciario (SP) que le va cargando sus cosas, se dirige a celebrar el Día de la Madre con su hijo.

Stalling continúa en la cárcel a pesar de que la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones le otorgó medidas sustitutivas, así como el arresto domiciliario y el pago de una fianza de Q300 mil, por el caso donde es señalada de tráfico de influencias hacia un juez de sentencia por el caso de corrupción IGSS/Pisa en el que está acusado su hijo Otto Fernando Molina Stalling.

También puede ver: CSJ ordena suspensión de salario de magistrada Blanca Stalling

La magistrada se encuentra en prisión preventiva en el sector femenino de la Brigada Militar Mariscal Zavala. Tiene prohibido comunicarse o aproximarse a la residencia o el despacho del juez Ruano. Así mismo se tiene la restricción a los reclusos de acercarse a sectores que no son los suyos. Esto a menos que cuenten con un permiso por parte del SP.

Stalling también enfrentará a la justicia por resistencia al arresto

Para el próximo 16 de mayo está programada la audiencia para que la Fiscalía le impute el delito resistencia al arresto, con penas de dos hasta cinco años de prisión. Esto debido a que la magistrada forcejeó con una agente de la PNC. Como se observa en las imágenes. También hace un comentario sobre CICIG y comienza a moverse en círculos hasta que en un rifirrafe la policía le dice: “estése quieta” y la jala con fuerza.

También es señalada de intentar dispararle a los agentes previo a su captura quienen aseguraron que habría intentado suicidarse. Es debido a este último caso que pese a ser beneficiada con arresto domiciliar, Stalling no puede abandonar la cárcel.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS