Ciudad Guatemala

MP presenta acusación contra tres exdiputados de Líder


El Ministerio Público presentó el escrito de acusación en contra de los ex congresistas del partido Líder Mirza Arreaga, Luis Chávez y Gerardo Yánez.

  04 mayo, 2017 - 19:35 PM

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, presentó este día el escrito de acusación en contra de los ex congresistas, Mirza Arreaga, Luis Chávez por el delito de tráfico de influencias.

Según la pesquisa, el caso surgió luego de la denuncia en junio de 2015, interpuesta por el entonces Ministro de Desarrollo Social, Edgar Leonel Rodríguez Lara, quien señaló que, en febrero de 2014, fue convocado a una reunión en donde le exigieron -Arreaga y Chávez- que varios proyectos, por montos de Q5 millones a Q10 millones, fueran adjudicados a determinadas empresas.

También puede ver: Capturan a Mario Yanes, exdiputado que se burló de niños desnutridos

Otro caso

También fue presentado el acto conclusivo en contra del ex diputado Gerardo Yánez supuestamente por haber solicitado plazas de trabajo fantasmas bajo el reglón 029 en el Ministerio de Desarrollo Social.

También puede ver: Arreaga, Chávez y Yanes ligados por tráfico de influencias

Como medio de prueba el MP cuenta con un despliegue de escuchas telefónicas donde Yanes Guerra hace la solicitud de los actos anómalos al ex ministro Edgar Leonel Rodríguez Lara quien presentó la denuncia en el año 2015.

Esta conversación también está grabada en un video que el mismo exministro Rodríguez Lara entregó para la investigación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS