Ciudad Guatemala

Elevadores del Hospital General serán renovados. De 13 sólo 4 funcionan


De los 13 elevadores que hay en el Hospital General San Juan de Dios, solamente funcionan 4. El Centro hospitalario fue fundado en 1983, y desde ese entonces han trabajado estos elevadores que su mantenimiento ha sido precario para las autoridades que han pasado en cada gobierno.

  30 abril, 2017 - 15:30 PM

Elevadores sin mantenimiento

De los 13 elevadores que hay en el Hospital General San Juan de Dios, solamente funcionan 4. Desde el año 1983, que fue fundado el hospital, el mantenimiento de los elevadores ha sido precario.

La falta de mantenimiento ha hecho que con el tiempo se deterioren y dejen de funcionar.

Juan Antonio Villeda, Director Hospital General, aseguró que no fue prioridad para algunos gobiernos en el pasado  el mantenimiento a elevadores, calderas, lavadores etc.

Empresa Interesadas

Técnicos Globales, Inuversa y Asesoría y Diseño fueron las  tres empresas interesadas en ofertar y trabajar en la renovación de los 13 elevadores. Los representantes de empresas interesadas, recorrieron las instalaciones del hospital para evaluar el estado en el que se encuentran.

Sólo 1 de las 3 empresas será seleccionada para realizar este cambio.  El cambio será de gran ayuda para los pacientes y personal del hospital.

Roberto Ramírez, Supervisor técnico del Hospital General, acompaño a los representantes de las empresas interesadas y juntos recorrieron las instalaciones  evaluando elevador por elevador.

“Es evidente el deterioro de los elevadores, pero esto no retrasa la labor”. “El cambio se hará en un tiempo prudencia”. Aseguró Erick García. Representante de la empresa “Ingeniería Universal S.A.”

El 22 de mayo se abrirá la oferta de evaluación y cotización. Posteriormente adjudicarle a la empresa seleccionada que cumpla con los requisitos.

Lucrecia Hernández Mack, Ministra de Salud será la encargada de nombrar a la Junta Calificadora.

 

Elevadores Hospital General

Elevadores

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS