Ciudad Guatemala

Guacamaya espera a amigo que nunca volverá


Scarponi murió arrollado por una furgoneta pero su guacamaya sigue esperándolo en el rótulo donde todos los días lo esperaba para salir a entrenar.

  27 abril, 2017 - 18:47 PM

El ciclismo mundial aún llora la muerte del pedalista italiano Michele Scarponi, su familia y un coequipero con alas también extrañan la ausencia física de Scarponi.  Se trata de la guacamaya “Frankie”.

También puede ver: Michele Scarponi, ganador del Giro 2011, muere atropellado por una camioneta

El ave salía todos los días de entreno a acompañar al ciclista de élite a recorrer las carreteras de la pequeña localidad italiana de Filo Tratto donde ambos vivían.

Frankie la guacamaya que perdió a su compañero de fórmula


“Frankie” cuyo dueño permitía que saliera con el ciclista a quien adoptó como un amigo, tenía una extraña pasión por el casco de Scarponi, pero además volaba alegremente al lado del ciclista.

Scarponi murió arrollado por una furgoneta en un día de entreno pero “Frankie” sigue esperándolo en el rótulo donde todos los días lo esperaba para salir a entrenar.

En la espalda, en el casco o volando, “Frankie” acompañaba al experimentado pedalista hasta terminar el recorrido.  Desde que scarponi murió, “Frankie” ahora se queda esperándolo en el lugar cotidiano de la cita de entreno.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS