Ciudad Guatemala

Exalcalde es condenado por expulsar a comunidad judía


Rodolfo Pérez, exalcalde de San Juan La Laguna, recibe condena de un año inconmutable, por el caso de expulsión de una comunidad judía de dicho municipio.

  04 abril, 2017 - 09:42 AM

Rodolfo Pérez, exalcalde del municipio de San Juan La Lagua, Sololá, recibió condena de un año inconmutable, por el delito de coacción.

Dictan sentencia a exalcalde

En la última audiencia de debate oral y público, se dictó la sentencia por el caso de la expulsión de una comunidad judía en San Juan La Laguna.  La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal de sentencia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente.

Benito Morales, abogado defensor, indicó que se hizo ver al juez que el 60% de las personas que llegaron a San Juan La Laguna eran norteamericanos.

Por otra parte, Gudiel Godman, miembro de la comunidad judía, comenta que esta acción mancho el nombre de Guatemala a nivel internacional.

Comundiad Judía en San Juan La Laguna

Al exalcalde de San Juan La Laguna, le fue tipificado el delito como coacción y fue condenado a un año de prisión, equivalente también a 20 quetzales diarios a un monto de Q 7,300 quetzales.

Marco Tulio Escobar del Ministerio Público, menciona que aceptan parcialmente la decisión de culpabilidad y que analizarán en conjunto toda la sentencia.

El proceso tuvo 6 debates, siendo este último el que marcó la sentencia en contra el exjefe edil del municipio de San Juan La Laguna.

  • Con información de Angel Culajuj

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS