Ciudad Guatemala

Armas, amenazas e impunidad: las pandillas alardean su poder


VIDEO. Las pandillas nuevamente hacen gala de su poder la impunidad con la que actúan. Difundieron este amenazante video. Los vinculan a los ataques a PNC.

  22 marzo, 2017 - 14:11 PM

Al menos una docena de pandilleros del Barrio 18 se reunieron y creyeron que era una buena idea grabarse en video y difundirlo para sembrar terror. Cada uno representaba una clica del Barrio 18. En esa reunión, dice la PNC, las pandillas planificaron los ataques del lunes contra la policía.

Los jóvenes, todos armados se fueron presentando en el video uno a uno. Daban su nombre de pandillero y la clica a la que pertenecía. En el transcurso del día se han capturado al menos a tres de ellos.

Así retomaron el control de la Correccional de Etapa II

Pandillas atacan

Vea cómo fueron los 9 ataques a la PNC que ya dejó 3 agentes muertos

Varias han sido las muestras de fuerza de las pandillas en las últimas semanas. La amenaza del Smurf por ejemplo cuando se le trasladó de Fraijanes al Infiernito junto a otros líderes de esa estructura criminal.

[VIDEO] Escalofriante amenaza de “El Smurf” por traslado al Infiernito

O el motín en Etapa II que terminó con 3 monitores asesinados, según el Inacif de disparos en la cabeza. Luego de más de 27 horas de disturbios dentro de la correccional, sucedieron al menos 9 ataques a distintas comisarías en una misma noche.

44 pandilleros son enviados a prisión por caso Etapa II
Con información de Alberto Cardona
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS