Ciudad Guatemala

Rescatan a 25 migrantes de Nepal e India secuestrados en Guatemala


Familiares de los migrantes en Estados Unidos denunciaron que una banda de secuestradores en Guatemala les exigía 40.000 dólares por la liberación de cada uno.

  26 enero, 2017 - 19:38 PM

Autoridades liberaron a 25 migrantes de India y Nepal que se encontraban secuestrados en una vivienda al sur de la capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Stu Velasco, subdirector de Investigación Criminal de la PNC, dijo a periodistas que 4 nepaleses y 21 indios fueron rescatados.

Esto luego de que familiares de los migrantes en Estados Unidos denunciaron que una banda de secuestradores en Guatemala les exigía 40.000 dólares por la liberación de cada uno.

Migrantes secuestrados estaban en condiciones infrahumanas

Velasco señaló que durante el operativo en el poblado de San Miguel Petapa fueron arrestados tres guatemaltecos.   Según las autoridades son presuntos miembros de una estructura dedicada al secuestro y trata de migrantes.

“Se encontraban (los migrantes) en unas condiciones infrahumanas, con vejámenes físicos y psicológicos”, agregó el funcionario policial.

Guatemala está en la ruta de migrantes centroamericanos, suramericanos, asiáticos y africanos que buscan llegar a Estados Unidos.   Frecuentemente son acompañados por traficantes de personas conocidos como ‘coyotes’, que los ayudan a cruzar las fronteras de forma clandestina.

© 1994-2017 Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS