Ciudad Guatemala

La hemeroteca de Prensa Libre, donde se guardan 65 años de historia


Un tesoro invaluable que desde hace dos meses guarda los ejemplares de Prensa Libre que han sido publicados en los últimos 65 años.

  03 enero, 2017 - 11:45 AM

Un lugar que guarda la historia de nuestro país, los acontecimientos más importantes de Guatemala y el mundo desde hace 65 años, tiempo en que Prensa Libre ha informado a todos los ciudadanos. Esta es la hemeroteca de Prensa Libre que, desde hace aproximadamente dos meses, fue organizada para acoger los recuerdos y las noticias que han quedado grabadas en la mente de muchos.

El proyecto inicio hace más de cinco años y hoy es una realidad, guardando desde la primera edición de este periódico, publicado el 20 de agosto de 1951, hasta la edición de hoy. En la hemeroteca de Prensa Libre  también hay un rincón destinado a conservar los suplementos y revistas que se han publicado en el medio.

La hemeroteca para preservar y proteger

Todo el material ha sido colocado en estanterías europeas que trabajan bajo un mecanismo que se mueve mediante un timón hidráulico y la sala fue debidamente climatizada con un sistema de hidrometría que nivela la humedad. Además, tiene un extintor de hidrógeno y detectores de fuego, humo, aerosoles y polvo excesivo, es una técnica avanzada que no moja ni maltrata el papel.

La hemeroteca de Prensa Libre trabaja en una plataforma digital en donde los guatemaltecos podrán buscar cualquier edición e incluso comprarla. Además, tienen como objetivo abrir la hemeroteca para todo público.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS