Ciudad Guatemala

Vea quién se benefició con la subasta de aguacates de Otto Pérez Molina


A un precio mucho menor al estimado los aguacates de Otto Pérez Molina, tienen nuevo dueño y pese a que 8 empresas estaban interesadas solamente una se presentó.

  13 diciembre, 2016 - 13:29 PM

La Secretaría de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) subastó a Q 285 mil, los 2 mil 824.55 quintales de aguacates de la variedad “Hass”, de la finca que pertenecía al expresidente Otto Perez Molina.

Canyou Group, pagó Q101 quetzales por quintal de aguacate, y en total la Senabed obtuvo Q285 mil 224.  El valor estimado al inicio era de Q649,669.50, se esperaba que ocho entidades participaran, sin embargo, solo la empresa Canyou Group se presentó como el único oferente y se adjudicó la compra.

La Finca del retiro de Otto Pérez Molina

El 27 de junio de 2016, el MP entregó a la Senabed la propiedad relacionada a Pérez Molina.   La construcción de la vivienda según la investigación, se hizo entre el 2011 y 2012 por un valor de Q15 millones 200 mil.

El lugar consta de 16.79 hectáreas y está a nombre de la empresa, Vista Servicios Electrónicos, S A.

También puede ver: La mansión de Otto Pérez ahora será escuela de guardias.

La finca cuenta con una casa de descanso, y el ambiente principal es de dos niveles. El inmueble también tiene dos áticos, además de chimeneas, caballerizas, un helipuerto y grandes extensiones de cultivos de aguacate.

La Unidad de Extinción de Dominio, ha solicitado medidas cautelares, con el fin que el Estado de Guatemala pueda recuperar a su favor los bienes obtenidos producto de actividades ilícitas y con ello fortalecer a las instituciones involucradas en el combate a la delincuencia organizada y redes político económico ilícitas.

  • Con información de Carolina Leverón.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS