Ciudad Guatemala

Mujeres indígenas y trajes mayas se apoderan de las pasarelas


Un innovador desfile de modas de trajes típicos de Chichicastenango El Quiché fue organizado por Petro Diseños, empresa de una joven diseñadora de este municipio, quien entre otras cosas busca promover el uso del traje típico de este municipio.

  30 noviembre, 2016 - 19:33 PM

Un innovador desfile de modas de trajes típicos de Chichicastenango, El Quiché, fue organizado por Petro Diseños, empresa de una joven diseñadora de este municipio, quien entre otras cosas busca promover el uso del traje típico de la localidad.

Petronila Saquic, diseñadora, presentó su nueva propuesta para esta temporada y para el nuevo año 2017, utilizando figuras, bordados y colores que le dan un toque elegante y moderno a cada una de la piezas.

Se trata de la primera pasarela de trajes mayas en  Chichicastenago.

Aunque en otros municipios como Patzún Chimaltenango también se han organizado desfiles de modas con el traje de la localidad, en este municipio,  es la primera vez que se presenta un evento como este, en donde los asistentes observaron los nuevos diseños para jóvenes y adultos.

El costo promedio de un güipil es de Q 2,000.00, pero los más lujosos pueden llegar a costar hasta Q 8,000.00; sumado el corte, la faja y otros artículos, fácilmente superan los 12 mil quetzales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS