Ciudad Guatemala

Viva la Mañana: ¿De lado o hacia arriba?


¿De lado o hacia arriba? La posición en la que dormimos puede afectar a no tener un óptimo descanso. Conoce más detalles de la mejor posición para dormir

  27 abril, 2017 - 08:30 AM

¿De lado o hacia arriba? La posición en la que dormimos puede afectar a no tener un óptimo descanso.

Ya todos nos sabemos ese consejo de que dormir de 7 a 8 horas es lo mejor para nuestra salud, y algunas veces por la rutina, el estrés, las presiones; esto puede parecer imposible.

Recientemente un pequeño grupo de investigaciones sugirió que dormir del lado izquierdo puede ayudar a mejorar el sueño y, en consecuencia, la salud.

La teoría proviene de la Ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India, y dice que al dormir del lado izquierdo nuestra digestión puede mejorar, reducir dolores y lesiones en la espalda y beneficiar hasta nuestro corazón, debido a las posiciones de algunos órganos del cuerpo.

lado

Aquí 6 potenciales beneficios:

 

1- Refuerza el sistema linfático

Permite al cuerpo a filtrar mejor el fluido linfático y los deshechos del cuerpo a través de los ganglios linfáticos, ya que el lado izquierdo del cuerpo es el costado linfático dominante.

 

2- Puede mejorar la digestión

Acostarse sobre el lado izquierdo permite que los deshechos de la comida se muevan fácilmente del intestino grueso hacia el colon. También ayuda al estómago y páncreas a mantenerse en su posición natural.

3- Es ideal para las embarazadas

Dormir del lado izquierdo no solo mejora la circulación de las mujeres embarazadas. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, mejora la circulación en los riñones y en el feto.

4- Puede ayudar a disminuir la acidez

Ayuda a reducir los síntomas del reflujo de ácido, gracias a la gravedad.

5- Mejora el funcionamiento del bazo

Dormir del lado izquierdo hará que el bazo funcione eficientemente, produciendo células sanguíneas nuevas y manteniendo una reserva de sangre como parte del funcionamiento del sistema linfático.

Así que prueba estos consejos y tal vez tu descanso sea más placentero.

 

  • Con información de “Mejor con Salud”
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS