Ciudad Guatemala

Regalos que no cuestan, ¡Valen!


Los regalos son cosas materiales, pero hay que tener en cuenta la parte más importante del obsequio, la dedicación que nosotros ponemos en él.

  11 diciembre, 2016 - 18:30 PM

El intercambio de regalos con familiares y amigos se ha convertido en parte importante de las celebraciones de fin de año.

En su mayoría, estos regalos son cosas materiales, pero debemos de tener siempre en cuenta la parte más importante del obsequio que es la energía que nosotros ponemos en él.

El regalarse unos a otros tiene mucho más significado del que podemos imaginar, pues lo más importante de esto reside en el hecho de entregar “algo” que simbólicamente represente nuestros deseos, en fechas de Amor y Esperanza.

Es el recordar a nuestros seres queridos lo importantes que son para nuestra vida y lo mucho que los amamos, todo a través de un presente material que nos representará en materia y espíritu.

Un regalo que no es bañado con la energía que somos capaces de generar al amar intensamente a alguien, no es un verdadero regalo, pues aun cuando sea muy costoso, si carece de esa energía que sale de los corazones de cada uno es muy difícil que cumpla con su misión: llevar los recuerdos de nuestro Amor a los demás para envolverlos de luz a cada paso.

A continuación te compartimos algunas ideas de regalos pesonalizados, que tal vez no tengan un gran costo, pero si un gran valor.

1. Crea un diario

Compra una libreta de notas barata, anticuada y con la cubierta en blanco y negro . Forra la libreta con papel de aluminio, papel de regalo o tela, envolviendo los bordes hacia adentro.

Utiliza un adhesivo en aerosol para asegurar la libreta a la parte interior del forro. Para adolescentes, incluso se puede usar cinta de tela  para cubrir la libreta.

Agrega calcomanías, fotos, recortes de revistas y palabras escritas a mano (bromas privadas, los nombres de los hijos del destinatario) que reflejen los intereses del destinatario.

Escribe una nota corta en la primera página sobre cuánto significa para ti el destinatario.

2. Elabora una tarjeta

Si te gusta hacer papel y tarjetas, crea un conjunto de tarjetas usando una imagen que hayas pintado, cosido, dibujado, impreso, etc.

Puedes ya sea repetir la misma imagen en cada tarjeta o hacer variantes de ella. Incluso puedes hacer tus propios sobres que combinen con el conjunto de tarjetas si eres muy entusiasta.

Coloca todo en una caja pequeña y sujétale una cinta que pueda atarse para cerrar la caja y mantener todo cuidadosamente junto.

3. Haz una pulsera

Compra un cordón barato de algodón en una tienda de manualidades, junto con algunas cuentas multicolor.

Están disponibles en cualquier tienda de manualidades por un precio muy bajo. Corta un poco de cordón y comienza a enhebrar algunas cuentas en él. Puedes poner elementos que le gusten al destinatario, como cruces, mascotas, estrellas, etc.

4. Personaliza una camiseta

Este es un regalo que la mayoría de personas disfruta. Escribe cosas como “Papá número 1” en una camiseta o sudadera con pintura para tela que venga en tubos con aplicador.

Usa sus colores y diseños favoritos. O puedes usar aplicaciones para camisetas. Aún así la use para dormir, será un regalo único.

5. Elabora una casita de jengibre

Ya sea desde cero o comprando algunas ya preparadas para armar y decorar, es una excelente actividad que puedes realizar en familia, ya que especialmente a los niños les encanta.  Reúnete en la mesa, elabora tu casita y luego cómela tomando café y compartiendo una buena charla.

  • Por Viva la Mañana

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS