Ciudad Guatemala

Un regreso jamás esperado, José Bravo fue deportado en el 2010.


José Bravo tenía 19 años cuando decidió migrar a Estados Unidos. Vivió en la unión americana más de 15 años y en el 2010 fue deportado.

  21 febrero, 2017 - 11:10 AM

Tener un trabajo que no le dejaba lo suficiente para mantener a su mamá obligó a José Bravo a tomar la decisión de irse a Estados Unidos.

Con mucho esfuerzo este guatemalteco logró, poco a poco, llevarse a su familia y así empezó su sueño americano.

En poco tiempo, José Bravo aprendió a hablar Inglés, lo que le dio más oportunidades de trabajo.

José Bravo

Trabajó durante 11 años en un restaurante, empezó lavando platos y fue escalando hasta llegar a ser jefe. Luego fue supervisor de demolición de edificios.

José hizo su vida en Estados Unidos, se casó y tiene 4 hijos. Una de sus hijas pronto será madre, convirtiéndolo en abuelo por primera vez. Sin embargo, José no podrá estar con ella, pues en el 2010 fue deportado.

José Bravo

Hoy, él es el único de su familia que vive en Guatemala y con la ayuda de su esposa esta construyendo una casa donde sueña, algún día, recibir a su familia.

José es miembro de la Asociación de Retornados de Guatemala, quienes apoyan a los deportados que llegan casi todos los días a la fuerza aérea.

José Bravo

Él no recibe una remuneración económica, pero sabe que su testimonio y ayuda le servirán a muchos deportados a salir adelante y empezar una vida en su país.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS