Pedro Morales, sobreviviente de violencia intrafamiliar

Por: | 18 diciembre, 2016 - 1:30 PM

Hace ya 9 años, que diciembre se convirtió en el mes más trágico de la vida de Pedro Morales. Su madre y su hermana fueron asesinadas por su mismo padre. Los antecedentes de violencia no fueron tomados en cuenta por las autoridades, hasta que lo peor sucedió. El 11 de diciembre de 2007 , él y su familia que vivían en Ciudad San Cristobal en la zona 8 de mixco, fueron víctimas de un padre violento que también trató de asesinarlo a él. Un sobreviviente que hoy nos cuenta la historia de su vida.

El 80 % de las muertes de mujeres en Guatemala tiene precedente de violencia intrafamiliar. Algunas de ellas, víctimas de agresiones en el hogar, se deciden a pedir ayuda cuando ya es demasiado tarde.

Su historia parece el guión de una película de terror, pero él tuvo que vivirlo en carne propia…

Lo último que Pedro supo de su padre fue que se convirtió en pastor evangélico del Centro Preventivo. La ayuda psicológica que recibió Pedro desde la muerte de su madre y su hermana fue vital para poder contar la historia y así ser ejemplo para otras familias que estén viviendo lo mismo y se tomen medidas de precaución adecuadas para resguardar la vida de las mujeres que sufren de maltrato intrafamiliar.

sobreviviente




También te puede interesar