Ciudad Guatemala

Niña y Crispín, una pareja muy espinuda del Zoológico La Aurora


Niña y Crispín llevan más de 8 años habitando en el Zoológico La Aurora, no son agresivos pero sí saben defenderse ante algún indicio de peligro y con tan solo erizar su cuerpo y levantar sus púas.

  23 junio, 2017 - 08:00 AM

El Puerco espín africano es el tercer roedor más grande del mundo, tiene un cuerpo redondo y son de lentos movimientos. Romeo de Jesús López, es quien se encarga de cuidar a Niña y Crispín que llevan mas de 8 años habitando en el  Zoológico La Aurora.

Niña y Crispín una pareja muy espinuda

Son animales  nocturnos, prefieren buscar su alimento durante la noche y descansar en el día, pero en este día de visita decidieron salir por la mañana.

Niña y Crispín no son agresivos, pero sí sabe defenderse ante algún indicio de peligro y con tan solo erizar su cuerpo y levantar sus  púas afiladas demuestra que son una amenaza.

Cada una de su púas son de queratina y están incrustadas en los músculos del animal, por lo que las puede mover, logrando que sean más visibles y luzcan peligrosas.

Niña y Crispín ya son adultos por lo que disponen  con mas de 10 mil púas y se les llama roedores por sus grades dientes que necesitan estarlos desgastando.

Datos Extras:

Puerco espín, es el nombre común que se aplica de forma genérica a varias especies de mamíferos roedores del suborden de los histricomorfos.

La alimentación del puercoespín es a base de tubérculos, corteza de árbol, hojas, granos, semillas, papas, flores, etc. La esperanza de vida es de unos 10 años aproximadamente y son considerados de los roedores más fuertes

El puercoespín puede habitar en la mayoría de ecosistemas, desde desiertos, bosques y lugares con clima templados. El lugar donde viven los puercoespines del viejo mundo es en África, Asia y Europa. Los puercoespines del nuevo mundo se localizan en el continente americano. De hecho, los puercoespines “americanos” pueden trepar árboles, algo que los del viejo mundo no pueden realizar, pues estos últimos son terrestres por completo.

 

Otra información aquí: Una granja en San Lucas Sacatepéquez guarda ejemplares miniatura de animales como toros y vacas

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS