Ciudad Guatemala

Más de 15 años quedaron en su memoria, cuando Mario Santos fue deportado.


  25 febrero, 2017 - 11:15 AM

Para quienes sueñan con vivir en Estados Unidos, el ser deportados la primera vez no les roba la ilusión y las ganas de tener una vida mejor. Es por eso que, en la mayoría de casos, deciden emprender de nuevo el viaje sin importar lo que en el camino puedan pasar. Mario Santos es un guatemalteco de 59 años que vivió en la unión americana más de 15 años, pero un mal hábito lo hizo enfrentarse a las autoridades quienes lo detuvieron tres veces, hasta que fue deportado.

En febrero de 1988 Mario Santos decidió viajar a Estados Unidos con el objetivo de llevar a dos jóvenes con su familia, quienes ya había cruzado la frontera.

Mario

Cuando llegaron a México fueron detenidos pero él se hizo pasar por mexicano y trabajó por más de 8 meses en un famoso tiangui de Veracruz.

En febrero de 1989 Mario de nuevo emprendió el camino para la unión americana. Llegó a Miami donde vivió hasta 1997 y luego se mudó a Mississippi donde trabajo en una empresa de alimentos y en una compañía de estructuras metálicas.

Mario no tenía permiso para conducir y bebía alcohol y en tres ocasiones lo detuvieron. Fue en la última que lo deportaron.

Cuando regresó al país, junto a otros deportados, fundaron la Asociación de Retornados de Guatemala y ahora apoya a quienes están viviendo lo que él ya pasó hace casi cinco años.

Mario

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS