Ciudad Guatemala

Dopezilla, un grafitero e ilustrador anónimo


Su firma es un dinosaurio y su seudónimo Dopezilla y en el anonimato busca dar a conocer su ingenio, viendo en cada espacio un lienzo para pintar.

  10 enero, 2017 - 11:30 AM

Es común pasear por las calles de la zona 1 capitalina y toparse con una de las obras de Dopezilla.

Este artista guatemalteco es reconocido como uno de los mejores grafiteros y artistas callejeros del país. Sus trazos son identificados por un personaje inspirado en un dinosaurio que le ha dado la fama y el poder para intrometerse incluso en las pasadas campañas publicitarias electorales.

A los 15 años hizo sus primeros trazos, firmas en murales del centro histórico y zonas aledañas.

Para los artistas y dibujantes, la evolución es inminente, por lo que Dopezilla empezó a elaborar letras más elaboradas, hasta que llegó a crear impresionantes grafitis.

Cada pieza la firmaba con su seudónimo “Dope”, pero decidió hacer una fusión de nombres y personajes y así nació Dopezilla, que es representado por un dinosaurio.

Intervenciones publicitarias

Este guatemalteco de 34 años se ha alejado un poco de los grafitis y ha decidido experimentar nuevas técnicas e intervenciones.

La intervención más famosa que realizó y que lo llevó a ser protagonista de noticias en medios de comunicación, fue cuando borraba el rostro de los candidatos presidenciales y les colocaba su sello distintivo.

Actualmente se dedica a pintar, con aerosoles, cuadros que se caracterizan por la mezcla de animales con hojas, robótica, cráneos de animales y otras partes del cuerpo.

Entre algunas de las intervenciones que hace, son pequeñas figuras que compra en almacenes, luego pinta y personaliza con un rostro de Dopezilla. Además, cambia los rostros en revistas y posters antiguos de artistas y actores reconocidos.

Actualmente Dopezilla prepara una exposición que presentará entre marzo y abril en donde será el único expositor.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS