Ciudad Guatemala

El renacer de la Verbena


El proyecto de recuperación consiste en el remozamiento de toda el área peatonal en el ingreso de la colonia, además la colocación de letras tipo bloque con el nombre de la colonia esto como parte de formar una identidad de barrio.

  23 junio, 2017 - 17:28 PM

La Verbena es una colonia que se encuentra en la zona 7 de la ciudad de Guatemala, la misma colinda con las colonias Quinta Samayoa y Castillo Lara de la misma zona, un barranco divide la zona 3 a la colonia La Verbena.

Esta colonia conforme el tiempo se fue poblando, algunos vecinos que viven por mas de una década aseguran que los trabajadores del cementerio habitaron en los alrededores del camposanto y estos invitaron a sus amigos y familiares a residir en el sector sin pagar por los derechos correspondientes.

Una transformación

Los vecinos aseguran que no tienen problemas con pandilleros y si hay es entre los mismos grupos.

La alcaldía auxiliar de la zona 7 de la municipalidad de Guatemala realiza un programa de recuperación urbana en todo el sector de la colonia la Verbena.

El proyecto de recuperación consiste en el remozamiento de toda el área peatonal en el ingreso de la colonia, además la colocación de letras tipo bloque con el nombre de la colonia esto como parte de formar una identidad de barrio, además se realizan trabajos de pintura de mural en este sector.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS