Ciudad Guatemala

Leonardo GreenMoov, el robot Guatemalteco #SinReservas


  09 febrero, 2017 - 16:19 PM

Leonardo GreenMoov

un robot guatemalteco  creado por los universitarios Diego Calderon y Carlos Girard, dos jóvenes que le apuestan a la robótica y a la inteligencia artificial por lo que  esperan en un futuro Leonardo pueda ser controlado a larga distancia.

A Leornardo GreenMoov empezaron a construirlo en el 2014 bajo la supervisión del ingeniero Ali Lemus,  a principios del 2016 este proyecto paso a manos de Diego Calderon y Carlos Girard, quienes son egresados de la universidad Galileo y donde ponen a prueba su talento desde el laboratorio  de investigación Turing.

Cada pieza que lo compone están hechas con una impresora 3D

El crear a Leonardo a tenido un costo de 10 mil a 15 mil dólares por toda su fabricación, a pesar del corto presupuesto que han manejado y la falta de apoyo pudieron crear este proyecto de alto nivel.

Para transmitirle los movimientos al robot se colocan un traje que va conectado a la computadora que posee una serie de sensores en los dedos, en los brazos y hombros.

Cada movimiento  que reciben  la procesan en el  software que están desarrollando y luego la transmiten a los controladores que están incorporados en cada uno de los motores para que el robot pueda hacer todo lo que el humano hace.

Este robot utiliza un aproximado de 20 motores en cada brazo.

Para más información de Leornardo GreenMoov visita la página TURING LABORATORY

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS