Ciudad Guatemala

Superheroes contra los ataques cibernéticos


  03 enero, 2017 - 17:04 PM

Desde los inicios del internet, algunas personas se han especializado en las ciencias informáticas, ganándose el nombre de Hackers cibernéticos.

Algunos han conseguido atacar a tanta gente, a empresas e instituciones o incluso hackear todo un país.  Es por ello que el Informático Luis Cordón junto a su equipo de trabajo se han vuelvo superheroes de los ataques cibernéticos.

Luis Fernando cuenta con una certificación que le permite identificar vulnerabilidades de distinta naturaleza, pero para obtenerla tuvo realizar un examen en donde tenia que hackear varios sistemas durante 24 horas y luego realizar un informe final que duraba otras 24 horas, en total este examen le duro 48 horas.

El hacker es aquella persona experta en alguna rama de la tecnología, a menudo informática, que se dedica a intervenir o realizar alteraciones técnicas con buenas o malas intenciones sobre un producto o dispositivo.

El hacking ético es la utilización de los conocimientos de seguridad en informática para realizar pruebas en sistemas, redes o dispositivos electrónicos, buscando vulnerabilidades que explotar, con el fin de reportarlas para tomar medidas sin poner en riesgo el sistema.

 Devel Security : Devel Security es una compañía Latinoamericana especializada en servicios profesionales en seguridad informática y seguridad de la información que busca proveer a los clientes, servicios de la más alta Calidad en seguridad de la información, transformando el conocimiento y experiencia en valor para su beneficio. Cuenta con un Laboratorio informáticoen Guatemala, el cual permite probar varias arquitecturas y tecnologías, simulando los ambientes de producción de los clientes lo cual ayuda a identificar de forma minuciosa vulnerabilidades latentes y su nivel de riesgo.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS