Ciudad Guatemala

El arte que corre por las venas de la guatemalteca Ana Liska


  27 noviembre, 2016 - 08:30 AM

Ana Liska de Nuyens desde 1992 inicia su carrera artística, con la exposición colectiva “Alegoría a La Música”, en la academia de Walter Peter. Ha cultivado su amor por el descubrimiento del arte utilizando distintas técnicas e instancias. Como arquitecta es una gran apasionada de la proporción, el entorno y de soluciones creativas.

Ana estudió y practicó el arte en distintas ciudades de Europa, entre ellas Berna, Vienna y Munich. Fue una época muy enriquecedora en la que experimentó con diversas disciplinas, tales como la gura humana, escultura, cerámica, impresión y grabado.

Su búsqueda por encontrarse a sí misma y compartir su arte, le ha llevado a incursionar, no sólo en distintas técnicas, sino a desarrollar una gran variedad de conceptos, tales como la conciencia, la expresión y la maternidad; todos analizados a profundidad y exponiéndose en colecciones artísticas de una forma original y con una total entrega.

Otra de sus prioridades ha sido estudiar y trasmitir el poder terapéutico que el arte provee. De esa cuenta sus trabajos han sido recorridos introspectivos y curativos para ella misma, y muchos de ellos también se han convertido en talleres al público a través de los cuales ella consigue compartir su convicción de que el arte es una forma de pensar, de liberarse y de sanar el alma.

“Ser creativos no se trata únicamente de un bombardeo de ideas, se trata también de ver como las ejecutamos.  Por medio de herramientas en donde asociamos objetos o conceptos relacionados con diversos temas,  podremos encontrar soluciones a nuestras inquietudes”.  Ana Liska de Nuyens

Para esta artista el hecho de poder desahogar, tanto alegrías como tristezas en el lienzo le ha  sido de mucha utilidad, tanto en el aspecto personal como en los temas actuales de los talleres que imparte.

Para más  información visita su página oficial ANA LISKA 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS