Ciudad Guatemala

(VIRAL) Gustavo, el usuario poco amistoso de LinkedIn que recibió una sorpresa


Su publicación se hizo viral en la plataforma más utilizada por profesionales. Gustavo es ahora el usuario poco amistoso de la web.

  25 abril, 2017 - 16:20 PM

La mayor red social para profesionales LinkedIn que ofrece la posibilidad de darte a conocer por tu trabajo, talentos y habilidades tuvo un pequeño “desacuerdo” con uno de sus usuarios que no estaba muy contento de recibir notificación de felicitaciones de sus contactos.

Hace una semana Gustavo Adolfo González Alfaya, quien es autor de libros de autoayuda, experto en desarrollo de software de gestión hotelera y creador de una empresa dedicada a las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) escribió en su perfil lo siguiente:

 

“Por favor, no enviarme mensajes para felicitarme por mi aniversario. Agradezco a todo el mundo por la intención con la que lo hacen, pero para mí es más un problema que entorpece mi trabajo e inbox, que otra cosa.

Si por mí fuese eliminaría esta opción de LinkedIn, pero como no puedo…

Creo que lo mínimo que debería tener la plataforma es una opción para poder desactivar este servicio de notificaciones a mi red de contactos, pues claramente no está pensada para quienes tengan muchos contactos”

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo, Gus.

 

Viral, una semana después…

El profesional de la hostelería, quien se considera una persona perseverante y que nunca tira la toalla hasta alcanzar sus metas y objetivos (como lo menciona él mismo en su perfil), decidió hacerse de la vista gorda a más de los 1,400 comentarios que comenzaron a generarse luego de su publicación.

Y como toda acción tiene consecuencia, en el mundo digital sus contactos empezaron a bloquearlo, otros a felicitarlo y el resto del mundo virtual a hacerle “bullying”, pues para su sorpresa 695 personas lo recomendaron a todos los demás contactos de sus propias cuentas.

En los mensajes para Gustavo se puede leer desde felicitaciones por su aniversario hasta felicitaciones por las pascuas de resurrección, mientras que otro usuario alega autopublicidad.

 

¿Acaso Gustavo estaba probando el poder de las redes sociales? o ¿simplemente no quería recibir ningún mensaje porque es un hombre muy ocupado? o a lo mejor olvidó algunos buenos modales de cortesía y amabilidad.

Para cerrar con broche de oro, Gustavo quien habla seis idiomas propone en su perfil que “todos podemos ayudar a cambiar el mundo, ya que el cambio nunca esta en los demás, sino en uno mismo y con el ejemplo, tal vez, otros le sigan”

ver también: Habría sido un fatal accidente de no ser por esta caída acrobática que se volvió viral

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS